Reflexiones Erasmus+: Mariama, 5 meses en Cachan (París)

“El pasado 28 de junio se cumplieron exactamente cinco meses desde que empecé mi ERASMUS. 

Cinco meses en los que he vivido muchas experiencias, unas buenas y otras no tanto. Pero también puedo decir que gracias a eso he conocido personas increíbles y vivido momentos inolvidables que en conjunto me han ayudado a cambiar y madurar de una forma u otra.

Extrañaré caminar por la calle y escuchar francés allá por donde mire, poder ir a pasear por las calles de París y, sobre todo, a los buenos amigos que he hecho durante mi estancia. 

Erasmus me ha permitido mejorar muchísimo mi francés, conocer gente nueva, culturas nuevas, nuevas calles, olores diferentes y sabores increíbles. Ya que no solo he aprendido en cuanto a estudios, sino también sobre la vida, la gastronomía, cultura y arte. No digo que estando en Barcelona no podría haberlo hecho, pero no de la misma forma. 

La tristeza me invade al pensar en los momentos vividos aquí con mis compañero de clase que me ayudaron muchísimo en mis primeros días y me enseñaron partes increíbles de París. Echaré de menos todos esos momentos vividos y también extrañaré a mi amiga Yasmin con la que he vivido un sin fin de aventuras y que siempre me ha sacado alegrías y risas. 

Muero de ganas de volver a París para recordar todos y cada uno de los momentos vividos y reencontrarme con los amigos que dejo atrás. 

Ya solamente me queda agradecer a mi familia por haberme permitido disfrutar de esta maravillosa experiencia, por su ayuda y apoyo incondicional. Dar las gracias a Dolors y al equipo de profesores del Instituto Poblenou de Barcelona, por haberme permitido disfrutar de esta experiencia y por su ayuda en este proceso. También quiero dar gracias a Espérance Loumagne, al Lycée polivalent de Cachan y a la empresa oOumm París. Gracias por haberme apoyado y por hacer que esto haya sido posible. Y a Karol por haber compartido esos días conmigo

Y en cuanto a vosotros ¿a qué esperáis para vivir una experiencia Erasmus como la mía? 

Tenéis el mundo a vuestros pies, así que aprovechadlo ahora que podéis.

PD: Respondo cualquier duda.

Besos…

MARIAMA”

Mariama París

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s