Reflexiones Erasmus+: Óscar, 2 meses en Lisboa (Portugal)

“Así que mi querido amigo / estudiante:

 Si estás leyendo esto solo puedo darte un consejo: Si tienes la oportunidad de irte de Erasmus, ¡ve!

 Al principio tendrás miedo y dudas: un país diferente, cultura diferente, lengua diferente, árboles diferentes, perros diferentes… Yo nunca me había planteado la idea de irme de Erasmus, pensaba que eso era para niños bien a los que papi les pagaría todo el viaje y cosas de ese tipo, que yo no lo merecía no sé muy bien porqué. Cuando el ECAIB me lo propuso, estaba atravesando una pequeña crisis existencial, nada grave, simplemente lo típico: “¿Que voy a hacer con mi vida? Me acerco a los 30 y no tengo ni oficio ni beneficio, estoy perdido…”. ¿Y sabes qué? Irme de Erasmus fue la mejor cura para esa crisis, dos meses fuera me hicieron verlo todo con más perspectiva y de una manera más relajada.

Si decides emprender esta aventura, tendrás una experiencia enriquecedora que te hará crecer como persona: conocerás una cultura diferente, gente diferente que, aunque no hablen tu idioma, te acogerán como a uno de ellos si vas con una sonrisa en la cara. Conocerás sitios increíbles: plazas increíbles, avenidas increíbles, esquinas increíbles, bares increíbles y lo más importante… amores increíbles (eso sí, usa precaución, ¿no querrás una ETS como souvenir de vuelta a casa?).

También te servirá para ponerlo en el currículum, siempre queda bien el poder decir que has visto mundo y te las has apañado tu sólito y has sobrevivido en un país que no era el tuyo… Quién sabe, igual encuentres trabajo y ni siquiera vuelvas.

Todo lo que te puedo decir es que lo hagas, ¡que lo vivas! Yo es lo mejor que he hecho en años. Cuando vuelvas verás las cosas con más perspectiva, que no todo termina en tu ciudad o país, que hay un mundo lleno de posibilidades y gente maravillosa esperándote allí afuera.

Gracias querido amigo/a por leer esto, y gracias ECAIB por haberme dado la oportunidad de mi vida.

Colorín, colorado… este Erasmus (muy a mi pesar) se ha acabado.”

Oscar MiP

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s