¿Qué dicen ellos?

Mariama – GS Comercio Internacional, 5 meses en Cachan , París  –  (3 meses de estudios + 2 de prácticas) – Febrero-Junio 2018

Mariama París

“El pasado 28 de junio se cumplieron exactamente cinco meses desde que empecé mi ERASMUS. 

Cinco meses en los que he vivido muchas experiencias, unas buenas y otras no tanto. Pero también puedo decir que gracias a eso he conocido personas increíbles y vivido momentos inolvidables que en conjunto me han ayudado a cambiar y madurar de una forma u otra.

Extrañaré caminar por la calle y escuchar francés allá por donde mire, poder ir a pasear por las calles de París y, sobre todo, a los buenos amigos que he hecho durante mi estancia. 

Erasmus me ha permitido mejorar muchísimo mi francés, conocer gente nueva, culturas nuevas, nuevas calles, olores diferentes y sabores increíbles. Ya que no solo he aprendido en cuanto a estudios, sino también sobre la vida, la gastronomía, la cultura y el arte. No digo que estando en Barcelona no podría haberlo hecho, pero no de la misma forma. 

La tristeza me invade al pensar en los momentos vividos aquí con mis compañero de clase, que me ayudaron muchísimo en mis primeros días y me enseñaron partes increíbles de París. Echaré de menos todos esos momentos vividos y también extrañaré a mi amiga Yasmin, con la que he vivido un sin fin de aventuras y que siempre me ha sacado alegrías y risas. 

Muero de ganas de volver a París para recordar todos y cada uno de los momentos vividos y reencontrarme con los amigos que dejo atrás. 

Ya solamente me queda agradecer a mi familia por haberme permitido disfrutar de esta maravillosa experiencia, por su ayuda y apoyo incondicional. Dar las gracias a Dolors y al equipo de profesores del Instituto Poblenou de Barcelona, por haberme permitido disfrutar de esta experiencia y por su ayuda en este proceso. También quiero dar las gracias a Espérance Loumagne, al Lycée polivalent de Cachan y a la empresa oOumm París. Gracias por haberme apoyado y por hacer que esto haya sido posible. Y a Karol por haber compartido esos días conmigo

Y en cuanto a vosotros ¿a qué esperáis para vivir una experiencia Erasmus como la mía? 

Tenéis el mundo a vuestros pies, así que aprovechadlo ahora que podéis.

PD: Respondo cualquier duda.

Besos…

MARIAMA”

 

Óscar – GS Márqueting y Publicidad, 2 meses en Lisboa  –  (prácticas) – Julio-Agosto 2018

Oscar MiP 2

“Así que mi querido amigo / estudiante:

 Si estás leyendo esto solo puedo darte un consejo: Si tienes la oportunidad de irte de Erasmus, ¡ve!

 Al principio tendrás miedo y dudas: un país diferente, cultura diferente, lengua diferente, árboles diferentes, perros diferentes… Yo nunca me había planteado la idea de irme de Erasmus, pensaba que eso era para niños bien a los que papi les pagaría todo el viaje y cosas de ese tipo, que yo no lo merecía no sé muy bien porqué. Cuando el ECAIB me lo propuso, estaba atravesando una pequeña crisis existencial, nada grave, simplemente lo típico: “¿Que voy a hacer con mi vida? Me acerco a los 30 y no tengo ni oficio ni beneficio, estoy perdido…”. ¿Y sabes qué? Irme de Erasmus fue la mejor cura para esa crisis, dos meses fuera me hicieron verlo todo con más perspectiva y de una manera más relajada.

Si decides emprender esta aventura, tendrás una experiencia enriquecedora que te hará crecer como persona: conocerás una cultura diferente, gente diferente que, aunque no hablen tu idioma, te acogerán como a uno de ellos si vas con una sonrisa en la cara. Conocerás sitios increíbles: plazas increíbles, avenidas increíbles, esquinas increíbles, bares increíbles y lo más importante… amores increíbles (eso sí, usa precaución, ¿no querrás una ETS como souvenir de vuelta a casa?).

También te servirá para ponerlo en el currículum, siempre queda bien el poder decir que has visto mundo y te las has apañado tu sólito y has sobrevivido en un país que no era el tuyo… Quién sabe, igual encuentres trabajo y ni siquiera vuelvas.

Todo lo que te puedo decir es que lo hagas, ¡que lo vivas! Yo es lo mejor que he hecho en años. Cuando vuelvas verás las cosas con más perspectiva, que no todo termina en tu ciudad o país, que hay un mundo lleno de posibilidades y gente maravillosa esperándote allí afuera.

Gracias querido amigo/a por leer esto, y gracias ECAIB por haberme dado la oportunidad de mi vida.

Colorín, colorado… este Erasmus (muy a mi pesar) se ha acabado.”

Anuncios